cocina ordenada

La cocina ordenada siempre. Los trucos definitivos

La cocina ordenada parece un imposible. Cuántas veces hemos terminado de ordenar la cocina y unas horas después está otra vez hecha un desastre.

¿Te suena verdad? En Gantea Home, somos expertos en cocinas en Pozoblanco, y en el contenido de hoy, te damos unos tips para mantener organizada y funcional tu cocina.

 cocina ordenada

Una cocina ordenada, es una cocina en equilibrio

Son muchas las horas al día que pasamos cocinando, ya sea para organizar el menú semanal o bien para prepara esa cena tan suculenta con la que sorprender a tu cita.

Mantenerla como los chorros del oro está chupado si sigues los siguientes trucos. ¡Sigue leyendo!

Divide y vencerás

Lo primero que debes hacer es clasificar todo lo que tienes en tu cocina en tres grandes grupos: cubertería y vajilla, los utensilios y los alimentos.

Y luego, si quieres, puedes hacer otros grupos más pequeños como por ejemplo, dividir por material (ceràmica), tuppers, etc. De ese modo todo estará y será más fácil de ordenar.

 cocina ordenada

Nada en la encimera

Parece una tontería, pero tener la encimera despejada da sensación de amplitud y orden. Podemos situar pequeños electrodomésticos (tostadora, cafetera, …) pero sin saturar el espacio.

Por otra parte, la limpieza es mucho más sencilla sin tanto objeto molesto encima de ella. En Gantea Home, contamos con proveedores de primera en nuestras encimeras, como es el caso de COSENTINO o NEOLITH.

 cocina ordenada

Limpia y cocina a la vez

Hemos oído muchas veces a los chefs más top hablar de lo importante que es mantener limpia la cocina mientras preparamos un plato.

Si nos acostumbramos a ir limpiando mientras cocinamos, notaremos la diferencia enseguida y nos dará una sensación de orden increíble.

El orden de los utensilios, importa

Dispón únicamente de aquellos elementos de cocina que suelas emplear, no guardes por guardar.

También es importante que los utensilios más grandes se guarden en muebles no visibles, así dará sensación de equilibrio.

 cocina ordenada

Ahora que ya conoces trucos de auténtico interiorista, no te olvides de planificar tus días de limpieza de cocina, así te asegurarás de mantenerla siempre limpia y en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *