todas las claves para diseñar tu nueva cocina

Todas las claves para diseñar tu nueva cocina

Ahora que se acerca el otoño es momento de ponernos manos a la obra en casa y valorar nuevos cambios. Aquí te damos todas las claves para diseñar tu nueva cocina. Sigue leyendo.

 todas las claves para diseñar tu nueva cocina

¿Pensando en reformar tu hogar? Apunta todas las claves para diseñar tu nueva cocina

En Gantea Home somos expertos en cocinas en Pozoblanco y, sin duda, conocemos todos los detalles necesarios para convertir tu estancia en el blanco de todas las miradas.

No solamente es un espacio donde sacar la vena creativa con la comida, también es un lugar de reunión y acercamiento con los tuyos, pero ¿qué necesito saber?

 todas las claves para diseñar tu nueva cocina

Qué distribución debo escoger

En la cocina existen tres áreas principales que debemos tener en cuenta para organizar su diseño: área de lavado, de almacenamiento y de cocción. En función del espacio disponible se debe escoger la correcta.

Podemos encontrar distribuciones en U, en L, lineal, paralelo o en isla, entre otras. Si buscamos funcionalidad a la par que estética, acertar con esta forma es clave.

 todas las claves para diseñar tu nueva cocina

Es momento de elegir el revestimiento adecuado

Las tendencias cambian y el revestimiento de la cocina también forma parte de esta moda. Será necesario apostar por un modelo que sea fácil de limpiar.

Por eso, recomendamos escoger un revestimiento liso que no acumule mucha grasa y que a su vez sea estéticamente bonito y acorde con tu estilo y el de tu cocina.

Además, debe soportar golpes y la presencia de grasa en su superficie. En nuestra exposición podrás encontrar la inspiración que necesitas de la mano de marcas como EBBA Cocinas.

Zona de almacenamiento

Mantener el orden en la cocina es uno de los pilares de la seguridad dentro de ella. Sin embargo, la falta de espacio y las ganas de tener todo a mano, nos desborda.

Dado que pasamos mucho tiempo en esta estancia es imprescindible lograr una buena ergonomía y disponer de suficientes armarios y cajones en los que tener los utensilios de cocina y productos bien ordenados.

Una elección importante: los electrodomésticos y la iluminación

Hoy en día, existe una gran variedad de pequeños y grandes electrodomésticos que buscan facilitarnos las tareas. Por eso, su elección y ubicación en la cocina dependerá de las tomas de agua, gas y luz. Marcas como Zanussi completan nuestra exposición.

La iluminación tampoco se queda atrás, es una estancia que debemos tener bien iluminada para poder pasar largas horas en ella sin que nos de dolor de cabeza.

¿Ya tienes los muebles pensados?

Por último, pero no por ello menos importante, toca elegir los muebles de cocina. Desde Gantea Home te recomendamos que los escojas a medida.

El material y color dependerá del diseño de la cocina, pero su misión fundamental es que permita el orden y organización de la cocina.

Así que ya sabes, las mejores cocinas de Pozoblanco las podrás encontrar en nuestra exposición, ¿te vienes a por la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.