Baños pequeños: aprovéchalos al máximo

Una estancia amplia ofrece más posibilidades que una con menos metros. Sin embargo, los baños pequeños bien aprovechados pueden tener mucho potencial. Desde Gantea Home te damos unos consejos para que consigas el baño de tus sueños, independientemente de su tamaño.

Hay tres elementos que se han de tener en cuenta: el mobiliario, los colores y la iluminación. A continuación, os detallamos el porqué.

Mobiliario

Además de ser elementos decorativos, su principal función es la de almacenar toallas, cremas, geles, champús y todo lo necesario en un cuarto de baño. Desde Gantea Home os recomendamos apostar por mobiliario sencillo, elegante y con gran capacidad de almacenaje. Y es que la funcionalidad en los baños pequeños es esencial.

Cuando hablamos de almacenaje no nos referimos únicamente al espacio dentro de los cajones, sino también a las bandejas organizadoras en las que colocar cómodamente los productos de aseo.

Queremos recomendaros este modelo  de Royo Bath, el cual podréis encontrar en nuestras instalaciones. Little Compact de Royo es un mueble en el que menos, es más. Su sencillez y elegancia fomenta una correcta ergonomía e higiene.

¿Qué colores elegir?

Para conseguir una mayor sensación de grandeza en los baños pequeños, es fundamental la correcta combinación de colores y materiales. ¿Cómo combinar el acabado del suelo con el color de la pared o del mueble? En Gantea Home encontrarás a nuestros profesionales expertos que te ayudarán a resolver estas dudas.

El blanco siempre es una apuesta segura: aporta sencillez, sobriedad y armonía al espacio. Pero si quieres ir un paso más allá, una de las tendencias que han llegado para quedarse es emplear suelo hidráulico o llamativo y paredes más sobrias. Este contraste, sumado al mueble indicado, harán realidad el baño de tus sueños.

Una buena iluminación es clave

Todas las estancias de un hogar deben disponer de una correcta iluminación natural, especialmente el cuarto de baño. Las ventanas son fundamentales, pero si además conseguimos una luz de apoyo que nos invite a relajarnos, se convertirá en un espacio en el que disfrutar de momentos tranquilos y recargar pilas.

Ahora ya conoces las claves para conseguir un baño con encanto, independientemente de sus medidas. ¿Qué te parece? Si vas a realizar una reforma o si estás construyendo tu nuevo hogar, no dudes en tenerlas en cuenta y en consultar con nosotros ante cualquier duda. En la sección de baños de nuestra web podrás encontrar las marcas con las que trabajamos. Te esperamos en Avda/Villanueva de Córdoba, 72 – Pozoblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *